El futuro del trabajo ya llegó

Las nuevas formas de trabajar llegaron junto con la pandemia y es un cambio que ya no tiene vuelta atrás.


El 2020 no solo significó preocupación sino también aprendizaje. En este caso, desde el sector empresarial se vieron obligados a implementar una nueva modalidad de trabajo que contemple principalmente las necesidades de los empleados. El “home office” pasó de ser un beneficio para algunos a una realidad. 


Un estudio reciente publicado por Workana, arrojó que las empresas debieron convertir el trabajo en 100% virtual. Los principales desafíos que manifestaron para implementar el trabajo remoto fueron: mantener la productividad del equipo (31,4%), modificar procesos (20%), adoptar herramientas de trabajo online (18,15) y entrenar a los equipos de trabajo para trabajar remoto (12,4%),  entre otros.


La idea de un trabajo más orientado a objetivos que al cumplimiento de jornadas laborales fijas, es la misión que tienen los líderes a partir de ahora en sus equipos. Ante este desafío, todos los consultados, tanto freelancers como empleados en relación de dependencia, coinciden en que el trabajo remoto tiene sus beneficios.


Según la encuesta realizada a estos últimos, para quienes esta modalidad era una novedad, el 76,1% de estos profesionales manifestó haber podido realizar exitosamente su trabajo de manera remota durante la pandemia y el 95,9% de ellos afirmaron estar satisfechos con el trabajo remoto, además de evaluar positivamente la adopción de nuevas herramientas de trabajo.


“Con la mirada puesta en el profesional, bajo una cultura Professional Centric que permita trazar estrategias alrededor de las necesidades de los profesionales que forman parte de la empresa y donde probablemente no será más el home office un beneficio, sino la modalidad de trabajo remoto como una propuesta estructural”, sostuvo Guillermo Bracciaforte, COO y Cofundador de Workana.


Algunas empresas consideran que es algo positivo, ya sea en aspectos vinculados a la vida personal o en relación con aspectos orientados al trabajo. Un 63,1% de los encuestados cree que la productividad de los empleados aumentó o se mantuvo igual.


Ya son varias las compañías que están barajando el trabajo remoto como alternativa y para ello plantearán estrategias para desarrollarse en un contexto global, dinámico y más competitivo; lograr armar equipos de trabajo; y atraer talentos al tiempo que mantienen a los profesionales motivados en su rol diario. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos”

Discúlpeme si desconfío